Con plata suya –amigo lector-, de su vecino, de todos los cartageneros, la Alcaldía de Cartagena deberá indemnizar y ponerse al día con salarios y derechos laborales de Caros Milano, quien de manera irresponsable fue declarado insubsistente en 2009 por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.
El alcalde actual, Dionisio Vélez Trujillo, debe acatar una sentencia del Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Cartagena en la que anula el Decreto 0443 del 3 de octubre del 2009, que declaró insubsistente el nombramiento de Carlos Julio Milano Fontalvo en el cargo de Gerente de Espacio Público y Movilidad.
Por eso, debió retirar del cargo a Adelfo Doria, quien venía cumpliendo una ejemplar labor en esa dependencia, según el Decreto 0764 del 2 de julio, contentivo de esta decisión.
Milano dijo que esperó siempre que brillara la justicia, y que no alberga ningún rencor en su corazón. Sobre la aceptación del cargo, dijo que tiene 10 días para hacerlo y lo consultará con su familia. Sin embargo, es funcionario de nómina de la Contraloría Distrital, situación de estabilidad laboral diferente del libre nombramiento y remoción en caso de regresar al cargo.
Esa decisión de Pinedo se suma a varias otras que le vienen costando dolores de cabeza a la Administración Distrital en los sucesivos gobiernos.