Órbita Política de John Zamora – Viernes 22 de febrero 2019

Aportar es apoyar

A propósito de mis comentarios respecto del informe de Funcicar sobre financiación de campañas, que titulé “Suspicacias injustas”, recibí la llamada de un empresario al que le tengo gran respeto. Era la primera vez en 30 años que recibía una llamada suya, lo que me alegró, y al cabo de pocos y tensos minutos tuve que recordar a mi madre, que decía “lo cortés no quita lo valiente”, así que soporté su reclamo.

No obstante, me quedó una reflexión que comparto con ustedes:

Si un maratonista solicita el apoyo de un empresario y el empresario le concede el patrocinio, lo que se espera es que el atleta emplee el apoyo para correr maratones. Mientras siga corriendo, y exista voluntad y recursos del empresario, seguirá el respaldo.

Así sucede con los socios de Funcicar. El empresario me decía que él solo aportaba y hasta ahí, y que no tenía siquiera presencia en la Junta Directiva… pero el maratonista sigue corriendo gracias a su apoyo.

 

Sergio anda en algo…

El exalcalde Sergio Londoño Zurek, quien anda muy activo en redes sociales, sigue muy pendiente de la ciudad y los grandes temas de la vida pública, y tiene lista una sorpresa que en breve conoceremos… ¿de qué se trata? …to be continued…

 

Favorabilidad de García Tirado

La gran mayoría de candidaturas a la Alcaldía apenas está en proceso de despegue. Algunos asegurando un aval, otros preparándose para recolectar firmas, y mientras eso ocurre, hay un nombre que tiene ventaja en el partidor: William García Tirado.

Ha sido concejal y congresista, lo que lo ha mantenido vigente en la arena política. Con su “agua gratis” hizo gran campaña a la Alcaldía hace cuatro años, abdicó a favor de Manolo Duque y ocupó la gerencia de Corvivienda, entidad que despertó y volvió a hacer lo que en muchos años nunca hizo: viviendas.

Se retiró y se notó el bajón en la dinámica de la entidad, se dedicó a ambientar su candidatura a la Alcaldía, y su nombre hoy tiene una alta favorabilidad… eso si, con la advertencia que todavía falta mucho, pero mucho trecho.