La secretaria de Educación de Magangué, Katia Soto Paternina, respondió al llamado de los padres de familia de los estudiantes de la institución educativa de San Sebastián de Madrid, y se trasladó hasta ese corregimiento, con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, para conocer las razones por las que estos decidieron cerrar el plantel educativo impidiendo el ingreso tanto del cuerpo de docentes como estudiantil.
La funcionaria solicitó a los precursores de esta iniciativa abrir de forma inmediata las puertas del plantel y no seguir coartando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, hecho que se presentó ayer miércoles en esta institución.
“Ante una inconformidad o molestia, mejor es el diálogo, que las vías de hecho. Desde que inicié en este cargo, he estado presta a tender todas las situaciones que se presenten en el sector educativo. Y mientras nos permitamos este recurso como primera medida, de seguro encontraremos soluciones’’, le manifestó Soto a la comunidad de Madrid durante la reunión que se llevó a cabo en una de las aulas de clase.
Por ello, de forma concertada se lograron algunos acuerdos entre las partes y desde la secretaría de Educación se fijó el compromiso de ubicar un vigilante en el plantel a partir de la semana entrante. Así mismo, Soto Paternina, incentivó a la comunidad a trabajar de la mano y organizar la campaña ‘La Marcha del Bloque’, para que juntos, puedan hacer el cerramiento de la institución.
Por último, se propuso la conformación, a su tiempo, de un nuevo Consejo Directivo donde los padres de familia puedan ser veedores de los recursos de Fondo de Servicios Educativos (Fose) y así ser garantes del bienestar educativo de sus hijos.