«Esto es con hechos»: Yamilito Arana

Cartagena de Indias, 25 de enero de 2022.- Un completo compendio de hechos, plasmados en proyectos de ley y gestión de proyectos, son los que tiene como carta de presentación Yamilito Arana ante el electorado bolivarense, y luego de su primer periodo como Representante a la Cámara, está en plan de reelección con el número 101 en la lista del Partido Conservador.

Arana es consciente que las curules en el Congreso son para legislar y gestionar para las regiones, y no para darle la espalda a las comunidades, de allí que mucha gente no crea en los políticos y eso lo tiene claro Yamilito Arana.

«Hoy puedo mirar a los ojos a las personas y decirles que hemos cumplido, con hechos. Quiero seguir siendo el puente entre los municipios y el Gobierno Nacional para jalonar recursos que permitan la ejecución de obras en beneficio de los bolivarenses», ha expresado el dirigente magangueleño.

“Cuando uno hace lo que le apasiona, el éxito viene por añadidura”. Y con #HECHOS he demostrado que soy un gestor honesto, al Congreso llegue a defender los intereses de mi departamento».

Arana Padauí ha mencionado en su relación de acciones concretas la gesgión hecha ante el gobierno nacional para la adjudicación de la variante Magangué, un proyecto que permitirá la recuperación total del corredor desde punta de hierro, Bolívar hasta el Banco, Magdalena, incluyendo la construcción de la variante Magangué.

De igual forma ha señalado que «una de mis iniciativas en el Congreso de la República y hoy son ley en Colombia es la creación del Fondo de Sustentabilidad Pro-Cartagena 500 años para garantizar la ejecución de recursos de inversión pública y privada en materia de infraestructura ambiental, sanitaria y vial».

Yamilito Arana es visto como uno de los más fuertes candidatos en esta contienda, y se estima que su votación podría rondar los 100 mil respaldos.

El respaldo en materia de Senado, al igual que hace cuatro años, es para Nadia Blel Scaff, número 2 en la lista del Partido Conservador.