La presentación del informe de Cartagena Cómo Vamos sirvió tanto para conocer la percepción que un sector de la ciudadanía tiene de nuestra ciudad, como para verle la cara en un mismo escenario a varios de los que aspiran a dirigirla.
Eran por lo menos seis: Gina Benedetti, Quinto Guerra, Andrés Betancourt, Julio Alandete, Pastor Jaramillo y Carlos NgChing, todos muy atentos y sabedores que la información allí recaudada será un gran insumo para la planificación de sus campañas y la elaboración del programa de gobierno.
En alas opuestas –por mera coincidencia (esperamos)- estaban Quinto Guerra y Andrés Betancourt, ambos en primera fila. Quinto acompañado de algunos compañeros del Concejo, mientras que “Pecas” con varios amigos de su aspiración política.
Muy cerca de Quinto estaban Pastor Jaramillo y Julio Alandete, cercanía circunstancial, desde luego. A prudente distancia de todos ellos, en el centro (propio del Centro Democrático) estaba Gina Benedetti, acompañada del Mello Otoya y su primo, Fernando Benedetti.
Y atrás, habiendo llegado tarde –otra coincidencia- estaba Carlos NgChing, muy lejos de todos ellos.
Quinto debió salir antes que terminara la presentación del informe para correr y llegar a la sesión del Concejo; los demás si se quedaron hasta el final. Gina Benedetti y Pastor Jaramillo se conocieron por primera vez, pues nunca antes habían alternado. Se presentaron y mantuvieron una amable conversación. El Pecas Betancourt estuvo muy “saludable” con todos los asistentes, mientras que Alandete se reencontró con viejos amigos.
No será el primer encuentro –y desencuentro- de los que aspiran a suceder a Dionisio Vélez Trujillo, en este año electoral, pero el ejercicio de CCV sirvió a modo de zona de calentamiento para aspirantes.