Concejo reincorpora $239 mil millones al presupuesto: ojalá Dau deje de «pendejear» y ejecute

Cartagena de Indias, 9 de julio de 2022.- Un mal alcalde como William Dau deja de ejecutar presupuesto y luego tiene que ir al Concejo a pedir, con piedra en mano, que le reincorporen los fondos que no ejecutó.

El tamaño de su mediocridad y desgobierno se podría tasar -quedando cortos- con el monto del presupuesto reincorporado: $239 mil millones.

Sí. El Concejo le hizo el favor a Dau de reincorporar $239 mil millones.

Según el Palacio de la Aduana, «los recursos serán distribuidos en proyectos como el Plan de Ordenamiento Territorial, Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, Sisbén, estratificación, Control Urbano, entre otros».

La aprobación fue unánime: Con 19 votos a favor el Concejo Distrital de Cartagena de Indias aprobó el proyecto de acuerdo No. 125 de traslado e incorporación de recursos al presupuesto de la vigencia 2022 por $239 mil millones.

Han pasado dos años y medio de desgobierno y poco es lo ejecutado por Dau. Ahora de nuevo tiene los recursos, ojalá deje de «pendejear» y algo haga.

Presidenta del Concejo pide veeduría cívica

La presidenta del Concejo, Gloria Estrada, le pidió a la ciudadanía hacer veeduría a los recursos aprobados. «Cartageneros ustedes son los veedores para que estos recursos no se pierdan en el tiempo», dijo.

La dirigente explicó que dentro de lo aprobado están contemplados $23 mil millones para infraestructura en rehabilitación malla vial y caño Juan Angola, entre otros; lo mismo que $13 mil millones para Secretaría de Educación, y también recursos para que la Secretaría de Participación Ciudadana le dé atención a adultos mayores en Centros de Vida

«Nuevamente este Concejo de Cartagena le da un voto de confianza al gobierno de “Salvemos juntos a Cartagena”, para decirles que esteramos siempre prestos para seguir apoyando proyectos que en ley se puedan ejecutar», dijo Estrada.

Agregó que «el Concejo de Cartagena ha aprobado muchísimos recursos a esta Administración», y puntualizó que «seguiremos haciendo seguimiento y control político para que estos recursos lleguen a su feliz término».