Dau va de disparate en disparate: desautorizó presencia de secretarios en audiencias, retiró proyecto de Transcaribe, y se pifió con prácticas laborales

Cartagena de Indias, 1 de febrero de 2023.- El Distrito vivió otra lúgubre jornada de disparates administrativos del desprestigiado alcalde William Dau, en donde se destacan tres protuberantes pifias.

El primer «tiro por la culata» fue la promocionada convocatoria para prácticas laborales, que fue rechazada por líderes estudiantiles así como por el candidato a la Alcaldía, Dumek Turbay, quien además propuso un proyecto de acuerdo para que los practicantes reciban remuneración y no trabajen «gratiniano», como lo pretende Dau.

Los otros dos disparates tienen que ver con el Concejo.

Primero radicó una carta donde desautoriza la participación de sus secretarios en las audiencias públicas al considerar que no es obligación asistir. Tal posición desafía al mas elemental sentido común, pues en las audiencias la gente expone planteamientos que la Administración debe escuchar, lo contrario es un sinsentido.

El tercer disparate fue el retiro del proyecto de acuerdo que modificaba la estructura de Transcaribe. Desde un principio el proyecto era confuso, sin sustento, y para colmo los funcionarios encargados de su explicación prefirieron presentar excusas chimbas y no dar la cara. Tal fue el desbarajuste interno de la Administración que Dau terminó por retirarlo.

«Proyecto de acuerdo, por medio del cual se modifica el Acuerdo 04 del 1 de febrero de 2003, a través del cual se concede autorización al Alcalde Mayor de la ciudad para crear una empresa que se encargue de desarrollar el Sistema Integrado de Servicio Público Urbano y de Transporte Máximo Multimodal, que tenga por objeto la gestión, organización planificación del Sistema de Transporte Colectivo, Máximo y Multimodal de pasajeros en el Distrito de Cartagena y su área de influencia y para constituir un fondo cuenta”.