Bates y manillas se alistan para la gran fiesta del béisbol departamental

Se viene la gran fiesta del Béisbol en Bolívar, con la inauguración del torneo departamental “Bolívar Primero”. Este 11 de Junio, a partir de las 4:00 p.m., la Liga de Béisbol de Bolívar, junto a la Gobernación de Bolívar, Iderbol y Fedeligas, darán inicio al torneo de la pelota caliente.

Cartagena de Indias, 8 de junio de 2023.- La versión 108 del torneo departamental de béisbol de Bolívar pinta a lo grande. Este domingo 11 de junio, desde la 4:00 p.m., el diamante del estadio 11 de Noviembre Abel Leal se vestirá de fiesta con la inauguración que prepara la Liga de Béisbol de Bolívar, de la mano con la Gobernación de Bolívar, Iderbol y Fedeligas.

Se espera lleno en las gradas, para que apoyen a los 4.000 peloteros que desfilarán en representación de sus clubes; la inauguración tendrá diferentes etapas y lo que si está claro es que será una verdadera inauguración, llena de grandes sorpresas y reconocimientos a las glorias del béisbol de Bolívar.

En esta temporada 2023, el gobierno del Bolívar Primero se ha vinculado, a través de Iderbol y de Fedeligas, como operador para a apoyar a la Liga de Béisbol del departamento, a que se garantice el inicio y el final de los campamentos en las diferentes categorías; además, ratificando uniformes y logísticas a los clubes representantes de los diferentes municipios del departamento, para que puedan competir de la mejor manera.

“Junto al presidente de Liga de Béisbol, estamos trabajando de gran manera para que los diferentes torneos en sus categorías sean todo un éxito, el béisbol siempre ha sido el deporte insignia del departamento y gracias al apoyo de nuestro gobernador, Vicente Blel, haremos no sólo la mejor inauguración, sino el mejor torneo de béisbol de los últimos tiempos”, explicó Ariel Zambrano, gerente de Iderbol.

Las categorías que se desarrollarán en esta versión serán Pre infantil, Infantil, Prejunior, Junior, Prejuvenil, Juvenil, Mayores y Preparatoria, en total serán 70 clubes entre la provincia y Cartagena, de los cuales 17 son de la provincia y 36 equipos estarán en Preparatoria.

Dagoberto Cavadia, presidente de la Liga de Béisbol, aplaudió el apoyo que ha tenido el gobierno del Bolívar Primero, con su administración y afirmó que “es importe este respaldo de parte del gobernador Vicente Blel y el del gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, el como hombre de béisbol, entiende que el desarrollo de este torneo es importante para seguir fortaleciendo esta disciplina en Bolívar, hoy tener la tranquilidad de que juntos haremos el mejor torneo; gracias también al operador Fedeligas, que ha sido parte importante de la organización del torneo, hoy los equipos de la provincia contarán con todas las garantías para su participación”.

El día sábado 10 de junio, en las instalaciones de la Liga de Béisbol, los equipos de la provincia estarán recibiendo sus uniformes con los que estarán desfilando y participando en esta versión 108 del torneo de departamental de Béisbol “Bolívar Primero”.