Por Eduardo Pertuz (Especial para Revista Zetta).- Cartagena de Indias, 9 de junio de 2023.- Mi madre, con el cariño de siempre, me dice «pata e´perro», porque siempre ando caminando de un lugar a otro, esto me llevó a preguntarme: ¿Por qué el perro siempre deja su huella en el cemento fresco? Comportamiento sui géneris en todos los lugares del mundo.
Al perro le importa un carajo todo, pasa por donde le da la gana y punto. Es su naturaleza, refleja su espontaneidad y libertad, la misma que no debemos perder los humanos.
Ya me imagino a los dueños de casas o a los ingenieros en el mundo, que construyen las calles con sapiencia y dedicación para un impecable trabajo, ver las huellas de estos amiguitos fieles, ¿cuántas mentadas de madre se habrán llevado? De igual manera, seguirán desprevenidos y sin que el asunto les importe un carajo, les dan papaya y otra vez… estampan su firma.
Cuando uno vive auténticamente deja huellas en los demás, mi paso por este mundo tendrá sentido si, cuando me evoquen, les provoque una sonrisa, ese gesto lo dirá todo.
Que valga la pena vivir, caminar y ser recordado, al igual que los perritos, que, a lo largo de la historia, dejan sus huellas en ese cemento fresco, que es la vida misma. 🫂🐾🐾🐶😁