Cartagena de Indias, 23 de julio de 2023.- Fernando Tinoco no puede separar su talante pedagógico para hablar de política, y acude ejemplos para explicar lo que pasa en Cartagena y la razón de su aspiración a la Alcaldía.
Si un payaso llega a un palacio, no se volverá rey, sino que el palacio se tornará en circo. Con esa alegoría, tinoco ejemplifica lo que ha sucedido con Cartagena, y por ello su decisión de no quedarse quieto tras un escritorio, sino salir a las calles a pedir respaldo para evitar que la ciudad se siga desmoronando como castillo de galletas.
Tinoco Támara tiene la convicción que la «clase política» somos todos, y que la política tarde o temprano siempre toca al ciudadano, algo que es demasiado importante como para dejársela solo a los politiqueros. «Más de los mismo no te da otra cosa que lo mismo», expresa de nuevo con su vocación didáctica.
Es que Fernando Tinoco la dedicado su vida a la educación desde el IAFIC, donde muchos jóvenes tuvieron la oportunidad de estudiar con becas, décadas antes que el gobierno aplicara la «matrícula Cero». También fue Secretario del interior en el segundo gobierno de Nicolás Curi, por lo que conoce el sector privado y público. «Ambos sectores se deben engranar, armonizar, para trabajar por Cartagena.
Tinoco decidió estar en la política e inició un proceso de recolección de firmas, lo que le permitió estar en contacto estrecho con las comunidades, escuchar y postular soluciones. Con los riesgos y complejidades de las firmas, aceptó el aval del partido ASI para ser candidato a la Alcaldía, y esta semana será su inscripción.
Considera que Cartagena no puede caer en nuevas interinidades, y que la ciudad necesita acciones inmediatas en materia de seguridad, en movilidad, y en la regulación del turismo.