El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dejó entrever una rotunda respuesta a las polémicas en que ha estado envuelta su administración en los últimos días.
En su cuenta de Twitter escribió: “Todo tiene su tiempo. Mi turno es cuando salga de la incapacidad médica. Dignidad tengo bastante”.
El gobernador está en la etapa final de la incapacidad médica que le prescribieron sus médicos, a raíz de “Crisis de hipertensión arterial labil + episodios de disautonomia y episodios insomnios repetitivos” , ante el recrudecimiento de una escoliosis.
Los 10 días de incapacidad se vencen este viernes, por lo que se espera un pronunciamiento de fondo.
La primera polémica, a la que le dio respuesta escrita, fue la planteada en la columna “Robar a los niños” de la periodista Salud Hernández-Mora, publicada en El Tiempo el pasado domingo.
El lunes fue La W el medio que ahondó en la denuncia por corrupción en el sector educación, entrevistando a la señora Hernández-Mora y al veedor Héctor Pérez, quien agregó otras denuncias.
El martes, La W entrevistó a la ministra de Educación, Gina Parody, quien aludió anomalías en las cifras de niños atendidos por el sistema contratado, influencia de La Gata en decisiones, entre otros aspectos.
El martes, la Contraloría General de la Nación informó sobre hallazgos fiscales por $29.161 millones en salud y educación, inconsistencias que deben ser explicadas a ese organismo de control. Ese mismo día, la W entrevistó a Antonio Echenique, quien refirió a presuntos actos de corrupción en la Gobernación de Bolívar.
Tanto La W como otros medios de comunicación –entre ellos la Revista Zetta- han insistido en tener la versión del señor Gossaín Rognini, pero no ha sido posible, debido al reposo ordenado en su incapacidad médica.