Convocatoria pública para la integración del Consejo Territorial de Planeación Municipal de Magangué

La Alcaldía Municipal de Magangué formuló convocatoria pública para la integración del Consejo Territorial de Planeación Municipal, por lo que hizo un llamado a las organizaciones sociales, gremiales y comunidad en general, a que participen de manera activa en la conformación de las ternas para la designación del consejo.
Este deberá estar integrado por un representante de los gremios económicos, uno del sector social, uno educativo, cuatro representantes de las localidades rurales del municipio, un representante del sector ecológico, uno de organizaciones femeninas jurídicamente constituidas, un representante del sector pesquero, un represente del sector cultural, un representante de la juventudes.
La presente convocatoria incluirá la participación de otros sectores, entre ellos se encuentran, un representante del sector étnico e indígena, otro de las asociaciones de discapacitados, uno de los estudiantes de secundaria, uno de los estudiantes universitarios, uno de la iglesia católica, y uno de la iglesia evangélica.
Las organizaciones sociales y gremiales, deberán presentar su terna de candidatos para integrar el Consejo Territorial de Planeación, instancia fundamental para incidir en el presente y futuro del municipio, no solo a través de la formulación, seguimiento, y evaluación de los planes municipales, sino también en la promoción de la participación ciudadana y en el control social a la gestión pública.
Las ternas se deberán presentar en el despacho de la Secretaria de Planeación Municipal, por las organizaciones sociales y gremiales con personería jurídica y de acuerdo al sector al que pertenece la respectiva organización, además las ternas podrán ser modificadas hasta por una vez o retiradas en cualquier momento antes del plazo que señale la convocatoria pública para su cierre correspondiente.
Cronograma de la convocatoria
Apertura de la convocatoria: 13 de Enero de 2020. Primer aviso de convocatoria: 13 de Enero de 2020. Segundo aviso de convocatoria: 20 de Enero de 2020. Entrega de ternas: 27 de Enero de 2020. Modificación de ternas o retiros: 28 de Enero de 2020. Cierre de convocatoria: 29 de Enero de 2020. Designación: 30 de Enero de 2020. Oficialización al CTP de los designados: 31 de Enero de 2020.