La reflexión del concejal Fernando Niño en el debate donde Córdoba se retractó

Una invitación a deponer odios, elevar el compromiso con la ciudad y lograr objetivos comunes, formuló el concejal Fernando Niño durante el debate donde el secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, se retractó de afirmaciones deshonrosas contra los concejales.

Esta es la transcripción de su intervención:

Quiero decirle al señor Armando Córdoba que si yo fuera Secretario de Participación Ciudadana y usted fuera concejal, yo lo respetara, escuchara sus recomendaciones, sus citaciones, sus cuestionarios, y trabajaría armónicamente para sacar la ciudad adelante. Por eso hoy quiero preguntarle a usted, Secretario de Participación ¿qué pensaría si se encontrara sentado en esta silla y un funcionario le hiciera tremendas acusaciones deshonrosas, que no hieren solo a una persona, sino a toda una familia?

Hoy creo que Cartagena necesita más  personas como Armando Córdoba. Jóvenes que le guste la política, trabajo social, preparado y responsable. Pero la palabra “responsable” la coloco entre comillas, porque estos comportamientos no son los que deben realizar los funcionarías públicos como usted, Armando Córdoba, aparte de que violan normas penales y disciplinarios.

La responsabilidad que necesitamos en el cargo y la que hoy exigen los cartageneros es que usted y el equipo de trabajo que lo acompaña sepan administrar con “responsabilidad” los $20 mil millones asignados a su cartera, que muestren que no son irresponsables y que tienen la capacidad de resolver -citando textualmente sus palabras- el “cagadero de palomas”.

Por último quiero que todos los ciudadanos que queremos participar en política, deberíamos  dejar de un lado nuestros intereses particulares, odios y resentimientos. Pienso que Cartagena necesita conectarse y nosotros, como servidores y funcionarios públicos, debemos ser el ejemplo y en vez de estar destruyéndonos y ofendiéndonos los unos con los otros. Concentrar nuestras energías y trabajar en equipo para cumplir metas y mejorar la calidad de vida de todos los que nos han dado su voto de confianza y que piden mejores servicios de infraestructura, educación, salud, seguridad, empleo y muchas oportunidades.