Cumbre para un Bolívar líder entre Gobernador y Alcaldes

Con el propósito de establecer acciones, proyectos estratégicos y metas conjuntas para lograr que el departamento sea líder de la región Caribe, la Administración del “Bolivar Primero”, en cabeza del Gobernador Vicente Blel Scaff y de su esposa, Natalia Eljach, realizará este 12 y 13 de febrero en el Distrito de Mompox su primera Cumbre de Alcaldes y Gestoras Sociales de Bolívar.

Este encuentro, que tendrá como temática principal la construcción de los Planes de Desarrollo Territoriales, también servirá para acercar a los nuevos mandatarios locales con el Gobierno Nacional y así generar alianzas importantes para el desarrollo social y económico de las poblaciones.

“Serán dos días muy productivos, en los cuales consolidaremos ese trabajo que venimos haciendo de la mano de los 46 alcaldes desde el primer día de nuestro Gobierno. Además, estoy convencido que lograremos mayor compromiso y destinación de recursos por parte del Gobierno Nacional para nuestro departamento”, aseguró el primer mandatario de los bolivarenses.

A la cumbre asistirán la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; el contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, y los ministros de Interior, Educación, Transporte, Ambiente, Cultura, Tics y Ciencia y Tecnología; viceministros de Agricultura, Vivienda y Turismo. También harán presencia delegados de la Procuraduría General de la Nación, Enterritorio, Fontur y Findeter.

La Gestión Social de Bolívar se fortalecerá

Por su parte, la Gestora Social de Bolívar, Natalia Eljach, liderará la Cumbre de Gestoras Sociales que se realizará de forma paralela, la cual contará con la presencia de la directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, el Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien estará a cargo del cierre de la agenda temática del encuentro.