Planeación por fin se «pellizcó» e inició ruta del plan de Desarrollo

La estructura conceptual del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena”, y su cronograma de las mesas de participación ciudadana fue presentada por el el alcalde Distrital de Cartagena, William Dau Chamatt y el secretario de planeación distrital, Guillermo Ávila Barragán,

El cronograma iniciará este 13 de febrero y por primera vez, se desarrollará en cada una de las unidades comuneras de gobierno de la ciudad. Para la administración del alcalde William Dau Chamatt, el Plan de Desarrollo debe construirse entre todos los cartageneros.

“La inteligencia individual jamás superará a la inteligencia colectiva. Por eso es necesario e importante que todos los cartageneros participen en la construcción del Plan de Desarrollo. Contamos con sus soluciones, no es solo plantear problemas sino ayudarnos a conocer las soluciones a esos problemas”, afirmó el mandatario distrital.

El secretario de planeación distrital invitó también a los líderes comunales presentes en el Encuentro, y a través de ellos, a toda la ciudadanía a tomar parte en el proceso de construcción conjunta para la formulación del Plan.

“Lo único que necesitan los cartageneros para participar es asistir a cada una de las mesas y seguir la metodología diseñada para que realicen su aporte ciudadano. Les vamos a preguntar qué les preocupa, y qué solución plantean a esas preocupaciones”, sostuvo el funcionario.

El Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena” se elaborará sobre cuatro pilares fundamentales: Cartagena resiliente, incluyente, pujante y transparente. Con ellos, se busca romper las cadenas y construir una Cartagena Libre de corrupción, pobreza, inequidad e informalidad.

“Trabajaremos para que Cartagena sea una ciudad resiliente, que a pesar de todos los problemas salga adelante. Además, que sea incluyente, con una sociedad más igualitaria y donde todos tengamos espacio. Queremos una Cartagena pujante, con oportunidades para todos. Y una ciudad con un gobierno transparente, con hojas de ruta claras. Así vamos a combatir la pobreza, la inequidad, la corrupción y la informalidad, los flagelos que nuestro alcalde William Dau Chamatt encontró a su llegada”, explicó el secretario Ávila Barragán.

Los líderes comunales agradecieron a la administración distrital por abrir el espacio para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo con todos los cartageneros. “Por primera vez vemos un llamado a las verdaderas bases de la ciudad, que en el día a día viven las problemáticas de la ciudad, para estructurar un verdadero Plan de Desarrollo en beneficio de todos”, apuntó Ariel Beltrán, presidente de la Federación de Acción Comunal de Cartagena.

Las mesas de participación ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 iniciarán este jueves 13 de febrero, con la siguiente programación:

– Mesas étnicas: Institución educativa San Francisco de Asís, 8:00 a.m.

– Mesa de personas en estado de discapacidad: Universidad del Sinú, 9:00 a.m.

– Mesa LGTBI: Edificio Portus (Manga) piso 19, 2:00 p.m.,

– Mesa de adulto mayor / mujeres: Universidad del Sinú, 2:00 p.m.

Cualquier cambio en la programación o en la sede de las mesas de participación ciudadana, puede ser consultado en la página web www.cartagena.gov.co.