Gestión social en Bolívar: corazón y liderazgo

Porque el territorio también se construye desde lo social, se realizó en Santa Cruz de Mompóx, paralela a la Cumbre de alcaldes, la primera Cumbre de Gestoras y Gestores sociales del «Bolívar Primero».

En este espacio la Gobernación puedo expresar, como una sola voz ante el gobierno Nacional, los retos del departamento en materia social para la disminución de los índices de pobreza y desigualdad en el territorio.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien participó de la Cumbre en representación del Gobierno Nacional, escuchó a los gestores sociales y ratificó el compromiso del gobierno nacional en apoyar los temas de equidad de género y atención a la discapacidad, para conseguir el Bolívar Primero.

Los asistentes también recibieron capacitación de parte de diferentes entidades como Prosperidad Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Consejería Presidencial para la Equidad de la mujer y tambien la de Participacion de las personas con discapacidad, con el objetivo de que desde las distintas municipales, en coordinación con el gobierno departamental, se logre la atención óptima de los grupos poblacionales vulnerables, mujeres, adultos mayores y niños del territorio.

Este importante encuentro fue liderado por la gestora social y primera Dama de Bolívar, Natalia Eljach, quien aseguró que «nos emociona y genera esperanza saber que los gestores sociales de todo el departamento estan dispuestos a trabajar como un solo equipo. Agradezco su gran asistencia y participación en este ejercicio que nos ayuda a manifestar ante el Gobierno Nacional nuestra necesidad y anhelo de trabajar mancomunadamente por un Bolívar primero en desarrollo social».

Las diputadas de la Asamblea Departamental también se sumaron a este encuentro.

La asistencia y participación de todos estos hombres y mujeres es muestra del compromiso y el trabajo sinérgico que va logrando el Bolívar Primero.