Bancada Verde, de Gobierno, pide mesura a Alcalde y Concejo

En el debate a la asesora Ludy Ramírez, que la tiene en vilo por falta de requisitos para el cargo, la bancada del partido Alianza Verde no se pronunció.

Sus integrantes, Lúder Ariza y Sergio Mendoza, contemplaron el debate, vieron cómo se defendía la funcionaria, observaron los cuestionamientos, pero no pidieron la palabra.

Dado que esa organización política se declaró como «Bancada de gobierno», muchos esperaban una defensa de la funcionaria, o de la administración en general, pero ello no sucedió.

Ante los hechos y el calor de las palabras, los dos concejales marcaron una línea independiente y formularon un llamado a la mesura, tal como se aprecia en este comunicado:

Los concejales por el partido Alianza Verde, Sergio Mendoza Castro y Lúder Ariza Sanmartín, hicieron un llamado a la mesura e invitaron a la administración de William Dau Chamatt, a dejar de lado todos aquellos elementos distractores que impidan que la ciudad de Cartagena avance por el sendero del progreso y desarrollo.

Lo anterior en el entendido que la ciudad necesita de una administración capaz y dispuesta de adelantar proyectos de gran impacto, y de un Concejo en consonancia con el compromiso de disminuir  indicadores negativos en materia de pobreza, desigualdad, inseguridad, movilidad y de aumentar los servicios de educación y salud con calidad.

“Necesitamos construir una nueva Cartagena, la invitación es para que trabajemos en paz y establezcamos procesos de armonía entre las partes, debemos tener bien claro cuáles son las funciones en el trabajo a desarrollar por el bienestar de esta ciudad. No es conveniente este tipo de confrontaciones entre el ente territorial y la corporación”, dijo, Sergio Mendoza Castro, concejal por el Partido Alianza Verde.

Mendoza Castro afirmó, que el alcalde y los concejales fueron elegidos por los cartageneros con la finalidad de sacar adelante una Cartagena golpeada, fracturada y polarizada, “extendemos invitación a la mesura, al respeto y al trabajo en el Distrito de Cartagena”, puntualizó, el cabildante.

Por su parte, Luder Ariza Sanmartín, indicó que para nadie es un secreto la crisis que ha vivido la ciudad en los últimos tiempos y extiende el llamado a las partes para que el trabajo sea mancomunado y articulado por el bienestar social de las familias más vulneradas de Cartagena, “hago un llamado fraternal para que reine la paz, a deponer las diferencias y a que trabajemos en favor de los más necesitados”, puntualizó.

“Nuestra misión y propósito es extender la mano para salir adelante, basta ya de improperios y de mensajes que denigren de la dignidad del ser humano”, indicó.

Anuncio que se da, luego de las últimas publicaciones y ataques de algunos funcionarios que integran el gabinete de la Administración Distrital de William Dau Chamatt.