Personera insta al Dadis a que proteja a la misión médica en Cartagena

Luego de recibir quejas y visitar a diferentes entes asistenciales de la ciudad, la personera Carmen de Caro instó al director del Dadis, Álvaro Fortich, a que sea vigilante para que a la misión médica se le proteja entregándole las dotaciones necesarias para que no terminen contagiados.

La agente del Ministerio Público de oficio inició una investigación para esclarecer los sucedido con el médico Lácides Caparroso luego de escuchar la queja interpuesta en las redes por la esposa del galeno, quien asegura que su marido tuvo contacto en una urgencia con el señor taxista que falleció por Covid 19.

«La joven a través de un video nos presenta su desesperación porque su esposo y miembros de su familia muestran síntomas sospechosos relacionados con el Covid 19, sin que hasta ahora se le haya brindado la atención necesaria y lo más importante; que se le realice la prueba para tener certeza de su estado de salud», explica.

La funcionaria de igual considera que aún hacen falta tapabocas, trajes antifluidos, antibacteriales y una protección adecuada para evitar que las personas que trabajan en esta misión hospitalaria no se contagien ni lleven el contagio a sus casas.

«La misión médica en estos momentos debe ser prioridad, son ellos quienes están dando todo para atendernos y luchar en contra de esta pandemia llamada Covid 19, no hacerlo es un acto de irresponsabilidad «, enfatizó

El director del Dadis y su equipo de trabajo a juicio de la personera deben solicitar un el inventario de las dotaciones para ver si se cumplen con los protocolos necesarios.

De igual forma solicita que se haga pedagogía con la misión médica para que estas sepan cual es el protocolo que deben manejar al regresar a sus viviendas.

Reconocimiento a VEJUCA

La personera Carmen de Caro de igual forma reconoce la labor de la Veeduría de la Rama Judicial al cumplir con el deber no sólo de vigilar sino de coadyuvar para que la norma se cumpla.

» Vejuca es una demostración de que personeros somos todos. Ellos se dieron a la tarea de coadyuvar para que como lo estipuló un decreto presidencial en Cartagena y el departamento se bajara el precio de la gasolina y el disel», puntualizó.