Ediles de Localidad 1 plantean que Dau use 40% del fondo local para abastecimiento

Los ediles de la Localidad Histórica y Caribe Norte plantearon al alcalde William Dau que disponga el 40% del fondo de desarrollo local como recurso de libre inversión y que sea ejecutado desde el gobierno distrital, teniendo en cuenta que el 30% de este deberá ser invertido en la zona insular correspondiente a la localidad.

Expidieron esta comunicación:

La Junta Administradora Local Histórica y Caribe Norte, preocupada por la difícil situación epidemiológica y social, derivada del (COVID-19), la cual aqueja a las personas que integran nuestra localidad. Asumiendo la representación que nos fue conferida a través de la voluntad popular.

Hemos decidido aplicar el principio de solidaridad, ponderando el derecho a la salud en conexidad con la vida. Exhortamos al Alcalde mayor, Dr. Willian Dau, que haga uso del 40% del fondo de desarrollo local, como recurso de libre inversión y que sea ejecutado desde el gobierno distrital, teniendo en cuenta que el 30% de este deberá ser invertido en la zona insular correspondiente a la localidad.

Lo anterior lo hacemos a sabiendas que en la actualidad tienen un equipo de trabajo organizado, el cual cuenta con los mecanismos para que dicho capital pueda ser empleado en mitigar problemas de alimentación y abastecimiento de la población más vulnerable de nuestra localidad; compra de insumos médicos, necesarios para la atención de pacientes de hospitales y clínicas; inversión en infraestructura sanitaria; así como también campañas de concientización y prevención de la comunidad en general, que permitan, que la recomendación internacional de la OMS de higiene, confinación, aislamiento o cuarentena, tengan un mejor resultado y con ello se logre frenar la proliferación del COVID-19.

Los ediles estaremos atentos a la debida distribución y ejecución de las partidas presupuéstales que se destinen a mitigar esta crisis y con la plena disposición de apoyar a nuestras comunidades.

Solo la fe, la solidaridad y la conciencia social, salvarán nuestra humanidad.

#Quédateencasa
Cordialmente:
Ediles Localidad Histórica y Caribe Norte.

 

((( Foto: Archivo )))