Mutual SER EPS hace Rendición de Cuentas Públicas año 2019 vía virtual

Este viernes 15 de mayo del 2020 a las 3:00 p.m. por sus redes sociales y página web, Mutual SER EPS realizará su Rendición de Cuentas Públicas de manera virtual, para que afiliados, actores del sistema de salud, ciudadanía en general y medios de comunicación, conozcan los resultados de la gestión lograda correspondiente al año 2019.

El objetivo de presentar este informe de manera pública es generar transparencia y condiciones de confianza entre los diversos públicos de interés de la organización, tales como: miembros de alianzas de usuarios, asociados, afiliados, representantes de entidades gubernamentales, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud -IPS-, entre otros. Al tiempo que busca fortalecer el ejercicio de control social, adoptar principios de buen gobierno y así dar cumplimiento a la circular externa 008 de 2018. 

Estará presidida por el Gerente General de la empresa, Galo Viana Muñoz y se realizará en línea vía internet, con el fin de evitar aglomeraciones y respetar el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. “Por ello, quienes deseen conectarse lo pueden hacer sin salir de casa, sólo deben entrar a nuestras redes sociales así: Facebook (@MutualSerEPS), Instagram (@Mutualser_eps), Canal de YouTube (MUTUALSER EPS) y página web (www.mutualser.org )”, explicó Viana Muñoz.

Los asistentes a la Rendición de Cuentas Públicas de Mutual SER EPS podrán conocer temas sobre satisfacción del usuario, manejo financiero de los recursos y cómo es el funcionamiento administrativo en la prestación de servicios de salud para sus casi dos millones de afiliados del régimen subsidiado y contributivo. Distribuidos en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Córdoba y Sucre.

El público que puede conectarse con la actividad y establecer una interlocución con el Gerente General de Mutual SER EPS a través de comentarios en vivo y preguntas, son todas aquellas personas interesadas en conocer los resultados de la organización. Al final del evento, se dejará una encuesta de evaluación del ejercicio de rendición de cuentas para que pueda ser contestada por cada uno.

Una vez finalice el evento, se podrá encontrar en el micrositio de rendición de cuentas dispuesto en la página web de la Entidad: www.mutualser.org el informe correspondiente a los periodos anteriores, además, podrás consultar y descargar otros documentos de interés, relacionados con este ejercicio de transparencia y diálogo.

Para el año 2019, la satisfacción global de sus afiliados fue del 95%, con 517 IPS en la red de servicios  en los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre, y en los Distritos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.