CamComercio exalta a Pedrito Pereira y congresistas de Bolívar

pedrito-hom-2El congresista Pedrito Pereira Caballero fue distinguido por la Cámara de Comercio de Cartagena en reconocimiento a su labor legislativa, en especial por el impulso que le dio a la ley del Sitio de Cartagena, que establece inversiones del orden nacional en el Distrito y reivindica la gesta heroica de los cartageneros.
La Junta Directiva en pleno de la entidad cameral le entregó un testimonio escrito en letra de estilo, donde agradece y exalta su gestión en beneficio de Cartagena, y subraya la importancia de la labor en equipo entre el sector legislativo y empresarial de Cartagena.
El reconocimiento se hizo extensivo a todos los integrantes de la bancada de Bolívar en Senado y Cámara, y en su representación asistieron los senadores Andrés Felipe García Zuccardi y Fernando Nicolás Araújo Rumié.
“Estoy muy complacido por el gesto de la Cámara de Comercio”, dijo el representante a la Cámara, quien señaló que dicha entidad “tuvo papel fundamental en la formulación de esta ley, lo mismo que en varios artículos de la ley de Distrito para el recinto ferial, terminal de cruceros y recuperación de cuerpos de agua. Ese ejemplo de trabajo mancomunado está dando resultados”.
Pereira Caballero reveló que para hacerle seguimiento a la ley, en breve el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional entregarán un informe de la manera en que se viene ejecutando el compromiso económico de cada proyecto.
“Nuestra gente es el principal motivo para seguir trabajando unidos la Cámara de Comercio, el sector gremial y el equipo legislativo de Bolívar”, expresó el dirigente.

pedrito-hom-1Respecto de los acápites culturales de la ley del Sitio de Cartagena, Pedrito Pereira dijo que el Ministerio de Cultura debe identificar las partidas para realizar las piezas audiovisuales en cine, video o televisión que recreen el Sitio de Cartagena, y realizar las convocatorias correspondientes.

El homenajeado recibió el reconocimiento por parte del Presidente de la Junta Gerardo Rumié, quien afirmó que está Ley es un logro significativo para la ciudad “Esa gesta de heroísmo que tuvieron los patriotas revolucionarios de 1815, es la gran herencia que tenemos los cartageneros y que a través de la Ley Bicentenario será conocida por el país y el mundo”, dijo Rumié Sossa.

A su turno el representante Pereira manifestó su agradecimiento y anunció que trabaja para que el sector turístico sea más competitivo y tengas las mismas ventajas tributarias que el resto de industriales, “El proyecto que modifica la Ley 1430 del 2010 ya se encuentra radicado en el Ministerio de Hacienda y de Minas” indicó el legislador, quien destacó la colaboración y apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena en la elaboración de la iniciativa.

Pereira Caballero aprovechó el momento para informar que Cartagena ya cuenta con la certificación de ciudad con más de un millón de habitantes “Esto nos da herramientas, para exigir inversión de entidades del orden nacional que antes no lo hacían por nuestra poca densidad poblacional”. Según el representante está noticia tiene incidencia directa en el plan de ordenamiento territorial y en el uso del suelo local.

De igual manera los senadores Fernando Araujo y Andrés García también recibieron un reconocimiento, el cual agradecieron reiterando su disposición de trabajo en beneficio de la ciudad.

hpp