San Francisco avanza con un Bumgarner dictador

Madison Bumgarner lanzó una blanqueda y el juego completo para ser el motor de la victoria de los Gigantes, que contaron con el decisivo cuadrangular de Conor Gillaspie en la novena entrada y avanzaron a la Serie Divisional contra Cachorros.

06mets-superjumbo-v2

The Giants’ Conor Gillaspie, right, after his three-run home run in the top of the ninth on Wednesday. Credit Ben Solomon for The New York Times

NUEVA YORK — Madison Bumgarner brindó otra joya de pitcheo en playoffs y Conor Gillaspie conectó un jonrón de tres carreras ante el dominicano Jeurys Familia en la novena entrada, para que los Gigantes de San Francisco vencieran el miércoles 3-0 a los Mets de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Nacional.

Los Gigantes, que buscan continuar con su tendencia de ganar la Serie Mundial en años pares tras conquistarla en 2010, 12 y 14, eliminaron a los monarcas vigentes de la Liga Nacional y abrirán el viernes la serie divisional contra los Cachorros de Chicago, el mejor equipo de las mayores en la temporada regular.

Bumgarner lanzó pelota de cuatro hits. Ha logrado 23 innings consecutivos sin tolerar carrera en duelos decisivos de postemporada, todos como visitante.

En 2014, permitió sólo cuatro hits en el duelo de comodines ante Pittsburgh, y en la Serie Mundial, laboró cinco episodios como relevista en Kansas City, para salvar el séptimo encuentro y garantizar la coronación.

Noah Syndergaard, el abridor de los Mets, no aceptó un inatrapable sino hasta que había dos outs del sexto inning. Terminó permitiendo sólo dos hits en siete capítulos.

Addison Reed salió de un atolladero con las bases llenas en el octavo.

Brandon Crawford pegó un doblete en la apertura de la novena entrada frente a Familia, quien dio un boleto a Joe Panik con un out. (espnenespanol.com)