CONÉCTATE CON NOSOTROS

Destacadas

Alcalde conjura paro de guías turísticos

Con el liderazgo y apoyo del alcalde Mayor (e ), Pedrito Pereira Caballero, se logró llegar a varios acuerdos entre el sindicato de los guías turísticos de la ciudad y funcionarios del Puerto de Cartagena, tras conocerse que suspenderían sus actividades a partir de este fin de semana, justo en el momento en que arribarían a Cartagena de Indias tres cruceros que en la economía local dejarían representativos ingresos.
Gracias a la intervención del mandatario y Corpoturismo se cumplió un diálogo formal entre ambas partes para lograr una solución viable que beneficie a los guías, a la Sociedad Portuaria y especialmente a los visitantes que llegan a la ciudad en esta temporada de Navidad y fin de año.
“Hemos puesto punto final al cese de actividades que se tenía previsto, anunciado por del sindicato de guías hace unos días por algunas inconformidades que manifestaron. Ante esto quiero decir que la competitividad del destino se ha venido trabajando con mucho esfuerzo por parte de todas las entidades que promocionan a Cartagena de Indias, así mismo hay que resaltar y valorar el esfuerzo que hace la terminal de cruceros. Por eso hoy, a través de un diálogo, pudimos llegar a acuerdos muy puntuales atendiendo las necesidades de los guías y el Puerto. Lo más importante es la solución, y confío en que se cumplirán para seguir demostrando que somos una ciudad realmente competitiva y comprometida con ofrecer una excelente estadía a los turistas durante el tiempo que visiten la heroica” Puntualizó Pereira Caballero.
Finalmente, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, agradeció y destacó el apoyo brindado por cada una de las autoridades que tienen relación directa con la prestación de los servicios turísticos así como de la seguridad de nuestros visitantes, y de las entidades que participaron en la mesa de diálogo como: Corpoturismo, Fontur, Citysigtseeing, los guías y sus representantes principales, la Sociedad Portuaria Regional Cartagena, ProColombia, y Anato norocciente. Finalmente el mandatario Reiteró que estará muy atento a los compromisos de ambas partes “Porque lo más importante no es suspender el servicio, sino mejorarlo cada día más, tenemos que estar a la altura de destinos de talla mundial, y con nuestro buen servicio, es la única manera de seguir fortaleciendo el turismo en Cartagena de Indias”.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Revista Zetta

Sondeo

Publicidad


...