Luego de dos años cobrándola, ahora sí la tarifa mínima de taxis será de $7.000

Ni cuando la tarifa mínima estuvo en $6.400, ni cuando pasó a $6.700, los taxistas hicieron caso, y simplemente impusieron a la brava el valor de $7.000.

Miles y miles de usuarios pagaron durante dos años, al menos, el arbitrario excedente, que jamás será reembolsado.

Ahora, el DATT anunció que se llegó a un acuerdo con el gremio y, ahora sí, la tarifa mínima es de $7.000.

Este es el comunicado que envió el DATT sobre el acuerdo tarifario:

Como resultado de reuniones programadas con administradores, propietarios y conductores de taxis, al igual que con el sindicato de este gremio y atendiendo lo dispuesto en estudio de costos elaborado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, se estableció que la tarifa mínima del año 2019 quedará en $7.000.

En la mañana de este jueves se sostuvo la última reunión de la mesa de trabajo, liderada por el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez,  quien hizo énfasis en que el usuario es lo más importante para la institución y por ello se determinó este valor muy por debajo de lo que pretendían algunos sectores del gremio de taxis.

“Todos los incrementos fueron fundamentados en el índice de precio del consumidos IPC, esperamos una vez firmado, por el señor alcalde Pedrito Pereira, el acto administrativo sea cumplido por parte de los conductores  y este debe estar especificado en la tarjeta de  control”, explicó  Mendoza Goez.

El citado proyecto de decreto determina que las empresas de transporte público individual (taxi)  previa verificación de la afiliación del conductor al sistema de seguridad social y verificadas las cotizaciones de éste, expedirá la tarjeta de control que debe contener las tarifas fijadas.

Así mismo se determinó un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 09 p.m. a  5 a.m. “A los usuarios les recomendamos que si tienen dudas en el recorrido requieran la planilla de control una vez aborden los taxis para que tengan conocimiento de cuál es el valor del servicio”, dijo Edilberto Mendoza, director del DATT.

Pese a que en el proyecto de Decreto determina tarifas para la Zona Norte, las mismas están siendo analizadas de acuerdo con unas peticiones del sindicato de taxis.

El taxista que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para pasajeros o si lo posee deteriorado o adulterado será sancionado con multa equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes.