Nausicrates Pérez pide evaluación de riesgo 

Una misiva a la Unidad Nacional de Protección para que evalúe su nivel de riesgo envió el Director Ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, Nausicrates Pérez Dautt, como consecuencias de amenazas recibidas en desarrollo de su activismo social en Cartagena.

Pérez Dautt manifestó que la ciudad de Cartagena; no es ajena, a la violencia política que se ha generalizado en todo el país y raíz de publicaciones mal intencionadas en su contra en las redes sociales, es el Estado colombiano, quien tiene que proteger su derecho a la vida, libertad, integridad, seguridad y su derecho fundamental a elegir y ser elegido.

“Las múltiples sentencias de la Corte Constitucional obligan al Estado a establecer estudios de riesgos a ciudadanos que como yo, realizamos un activismo social específico y diferente al resto de la población cartagenera; por ello, la Unidad Nacional de Protección debe especificar en que escala de riesgo me encuentro y así determinar, si soy sujeto de protección o no. Hoy soy victima de un bullying en las redes y aparentes seguimientos de personas extrañas en mis desplazamientos por la ciudad y lugar de residencia”, denunció Pérez Dautt.

El abogado Nausicrates Pérez Dautt espera respuesta oportuna de la Unidad Nacional de Riesgo, ya que, en su condición de aspirante a la Alcaldía de Cartagena, amerita que las autoridades competentes desarrollen un sistema de alerta temprana que evite cualquier acontecimiento que lamentar.