“Contradictorio y fuera de lugar”: Dumek Turbay

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, defendió la inversión comprometida para recuperar el canal del Dique y salvar la bahía de Cartagena, y calificó de “contradictorio y fuera de lugar” el ataque de la dirigencia gremial de Barranquilla contra el megaproyecto.

“Resulta contradictorio y completamente fuera de lugar que un gran anhelo para toda la región Caribe, como lo es el macroproyecto del Canal del Dique, hoy pretenda ser empañado por disputas regionalistas sin sentido”, dijo el mandatario bolivarense.

Dumek Turbay explicó que este macroproyecto “lejos del absurdo y supuesto “favorecimiento del puerto de Cartagena”,  que algunos insinúan, beneficiará a más de un millón 500 mil personas del Caribe. Agua potable, mejor navegabilidad y recuperación ambiental están por encima de cualquier capricho”.

El gobernador de Bolívar formuló un llamado a la unidad como Región Caribe. “Ha sido un camino bastante arduo llegar hasta aquí y, de la mano del Gobierno Nacional, estamos convencidos de que el macroproyecto del Canal del Dique es una obra sin precedentes y debemos sacarla adelante”.

Agregó que “nuestra visión y lucha como región Caribe es la de un río Magdalena recuperado, ambientalmente sostenible y productivo, que nos permita seguir creciendo a todos. Nuestro anhelo es el desarrollo regional, por eso nuestro único deseo para el Puerto de Barranquilla es el éxito”.

 

Tibio respaldo del Consejo Gremial

Pese a la importancia vital del megaproyecto del Canal del Dique y la defensa del gobernador Turbay frente a los ataques barranquilleros, el Consejo Gremial de Bolívar apenas esbozó un tibio respaldo.

Con un trino en su cuenta de Twitter, el CGB expresó: “Coincidimos Gobernador Dumek Turbay le apostamos como Región Caribe a la recuperación y control del impacto medioambiental del Canal del Dique asegurando el agua potable para Cartagena y protegiendo el PN Corales del Rosario, prioridad nacional”.

“Aquí volvemos a constatar que perrenque que le falta a la dirigencia gremial cartagenera, le sobra a la barranquillera”, comentó John Zamora, director de Revista Zetta.