Órbita Política de John Zamora – lunes 10 de junio 2019

¿Qué le dijo el pajarito?

En su campaña de recolección de firmas para aspirar a la Alcaldía de Cartagena, Jaime Hernández Amín tuvo un encuentro con un pajarito que le dijo algo muy importante. ¿Logrará el número mínimo de firmas válidas? ¿Será el alcalde que elijamos el 27 de octubre? ¿La campaña está calando en la gente? Lo cierto es que no es el mismo pajarito que le habló a Maduro, porque este plumífero sí le habló con la verdad…. Y solo Jaime sabe lo que escuchó, porque con nadie ha compartido el secreto.

 

Conectado con Duque

Silvio Carrasquilla se “conectó” con el presidente Iván Duque el pasado fin de semana y esto escribió en sus redes: “Estamos conectados con más desarrollo y más obras de gran impacto para la hermosa Cartagena, nuestro Departamento de Bolívar y por su puesto, mi amado Turbaco”.

 

De árboles y sombras

Del cuestionadísimo Ernesto Samper y el partido Liberal logró llegar a la dirección del ICBF; de Germán Vargas Lleras y el partido Cambio Radical logró ser magistrada del desprestigiado Consejo Nacional Electoral; luego una sonada tutela le representó conservar una privilegiada pensión (denuncia que hizo el entonces congresista Hernando Padauí); asesoró a la campaña de Manolo Duque y fue determinante en la aprobación de sus firmas, y ahora espera que Gustravo Petro y su Colombia Humana le provean la Alcaldía de Cartagena. Es Adelina Covo, quien dejó de lado sus charlas sobre historia de Colombia para tratar de escribir la suya propia en la actual campaña, en el espectro de la izquierda cartagenera, que aún no se pone de acuerdo en una candidatura única. Le entra a disputar el favoritismo a Nabil Báladi, Nausícrate Perez y el petrista verde Armando Córdoba, entre otros.