¡Un hombre de fe! – Opinión de Óscar Marín Villalba

Por Óscar Marín Villalba (Especial para Revista Zetta).- Iniciamos el segundo periodo de sesiones ordinarias convencidos que Cartagena merece un mundo lleno de oportunidades, con la mirada al cielo y confiando en el padre de la vida que todo lo puede simplemente por qué soy un hombre de fe.

Durante estos primeros cinco meses que estuve al frente de la corporación edilicia, actuamos conforme a la Ley y al derecho que me  asiste, dónde  trabajamos incansablemente por Cartagena y por alcanzar la unidad de los sectores que permita contribuir con la transformación social que requiere el corralito de piedra.

Es una lástima qué situaciones como las que afronta actualmente el Concejo de Cartagena desvíen la atención, cuando lo que debe concentrarnos es la armonía, la paz y la tranquilidad que permitan alcanzar beneficios de ciudad.   Soy un hombre de Dios y como tal serviremos hasta el último día que quiera que estemos en la corporación.

Cómo hecho importante aprobamos el Proyecto de  Acuerdo presentado por la administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero, que buscaba incorporar recursos por más 310 mil millones de pesos al  presupuesto del Distrito, y  en el cual se beneficiarían todos los sectores de inversión, destacando entre otros,  los recursos para garantizar la adecuación de los escenarios deportivos, la continuidad del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena y mejorarar los caños pluviales que tanto daño le hacen a las familias más vulneradas en estas épocas de lluvias.

Pero también aprobamos 6 iniciativas de ciudad que sabemos serán de gran impacto social,  cómo la definición del 22 de septiembre como el día sin carro y sin moto, qué más allá de los ecos, es un día para reflexionar, promocionar y reducir por lo menos en 24 horas las cifras negativas  que afrontamos en materia ambiental y de partículas altamente contaminantes para la salud de los cartageneros.

Aprobamos de igual manera,  la realización de las cabalgatas como un homenaje a la Virgen de la Candelaria y en honor a la sagrada Inmaculada Concepción. Una apuesta diferente que le permitirá a la industria de los caballos voltear su mirada hacia la ciudad,  que con sus encantos naturales e históricos , lleguen a Cartagena a fomentar en esas fechas trabajo, espectáculo y mucha diversión.

Destacamos también el proyecto por medio del cual se adopta la Ley 1784 de 2016 o Ley de Sitio en Cartagena, impulsada por el entonces presidente Juan Manuel Santos y que le permitirá a la ciudad jalonar recursos para recuperar ambientalmente la Ciénaga de la Virgen y ver obras de envergadura como la quinta avenida de Manga y la ampliación de la avenida Santander, entre otras.

Pero también quisimos rendir un homenaje póstumo al mejor pelotero amateur de todos los tiempos en el corralito de piedra y designar al estadio de béisbol con el nombre de «Estadio de Béisbol 11 Noviembre Abel Leal Díaz».

No seremos inferiores al reto, soy obediente  a la voluntad de Dios y  consecuente al encargo de su representación en la tierra, reconozco  y afirmo que hay un creador del universo y  que solo a él podemos adorar. Soy un hombre de Fe !!!