Luis Guardela: el As de Centro Democrático para Asamblea de Bolívar

Solo le faltan cuatro municipios de Bolívar por visitar en su agenda de trabajo para lograr el respaldo que lo lleve a una curul en la Asamblea Departamental de Bolívar.

Es Luis Guardela, un comerciante y ganadero de los Montes de María, quien quiere que esa subregión del departamento tenga una representación renovada en la Duma Departamental.

La familia de Guardela, con asiento en San Juan Nepomuceno, ha vivido de cerca lo que fue la historia reciente de los Montes de María, las manifestaciones de un conflicto donde la sociedad civil ha sufrido situaciones que nadie quiere repetir.

Por eso una de sus banderas es la preservación de la seguridad en todo el departamento, y considera que desde la Asamblea Departamental se puede hacer el control político para que las autoridades preserven a la comunidad de las acciones de la delincuencia.

Guardela también tiene como propósito propiciar instrumentos institucionales para optimizar la prestación de servicios públicos básicos domiciliarios en Bolívar. En sus visitas a los diferentes municipios ha comprobado que más del 70% de estos servicios no funcionan, lo que pone en riesgo la sanidad pública y es un derecho de la población.

Sobre su decisión de emprender un trabajo en la política, Guardela explica que se trata de asumir una responsabilidad con la comunidad bolivarense, consecuente con una vocación de servicio.

Se inició como coordinador en los Montes de María de la campaña de Fernando Araújo rumié para el Senado de la República, y el año pasado desempeñó similares funciones en la campaña Duque Presidente.

Su trabajo tuvo resultados comprobados, y su liderazgo y carisma determinaron que el Centro Democrático lo considerara para hacer parte de la lista que inscribirá para la Asamblea Departamental.

Guardela estima que la transparencia y la verdad deben acompañar en todo momento a la acción política, y por eso quiere ser el primero en testimoniar esos valores.

Comenta que está casado con Sandra Vargas, hija de Leonidas Vargas, fallecido hace más de 10 años y quien en su momento fue condenado por narcotráfico, siendo despojado de todos sus bienes por el Estado. A los 12 años de edad, ella vivió la separación de sus padres, y se fue a vivir con su madre, quedando lejana su relación con el señor Vargas.

Han pasado cerca de 20 años desde que conoció a Sandra, su compañera de vida, con quien ha edificado su hogar, y quien ha sido gran apoyo en su actividad profesional.

Luis Guardela espera lograr la votación que le permita llegar a la Asamblea Departamental y contribuir desde allí a disminuir las desigualdades en los municipio de Bolívar.