Disciplina pero también garantizar mínimo vital pide Personera a Alcaldía

La personera distrital Carmen de Caro instó al gobierno local a que junto a los decretos para controlar la pandemia del coronavirus, se desarrollen programas sociales que le garanticen el mínimo vital a las personas que viven del día a día laboral.

«Todos sabemos que la economía informal en Cartagena se mueve en porcentaje superior al 50 por ciento. El rebusque en la venta diaria, el mototaxismo y en fin actividades en las que consiguen el sustento en las acciones del día a día, luego entonces al aplicar estas medidas necesarias para contrarrestar el Coronavirus disminuyen sus ingresos para sostener a la familia, por ello se deben buscar alternativas que ayuden a mitigar la situación de estas personas» explicó la funcionaria.

Hoy las familias que habitan en los corregimientos de la Bahía – continua diciendo- y las islas están padeciendo por falta de agua potable. El llamado es a que se le suministre el preciado líquido teniendo en cuenta además que una de las recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus es el lavado de manos

De igual forma la Personera llama a la solidaridad a los Cartageneros para que compartan un poco de alimento y ayudas con productos no perecedero con sus vecinos.

» El Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia económica y social, lo que permite de manera ágil que se emitan decretos que permitan desarrollar programas que puedan ayudar a que estas personas que viven del día a día se les entregue alimentos y productos de aseo, entre otras cosas», explica de Caro Meza.

La agente del Ministerio Público de igual forma le solicita al comandante de la Mecar a que haga lo pertinente para que los decretos emitidos por el alcalde Dau, se apliquen dándole estricto cumplimiento.