«No vemos que sea un alto riesgo la reapertura de los sectores»: Vélez

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Pablo Vélez Castellanos, señaló que con la reapertura de actividades económicas debe haber un compromiso de todos y cada uno de los cartageneros por atender las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud; por cumplir con los decretos de emergencia por el COVID 19, emanados de los gobiernos, del orden nacional y local y que cada uno, en su localidad, se convierta en un líder y motor de la cultura ciudadana.

“Ante todo, somos muy respetuosos de la autoridad y entendemos que la prioridad es la salud de toda la ciudadanía, insistimos, también, que se debe dar la reactivación económica en los sectores exceptuados, siguiendo y cumpliendo, los protocolos de bioseguridad. El sector empresarial ha sido muy respetuoso y comprometido con esos estándares de calidad y seguridad, por lo tanto, no vemos que sea un alto riesgo la reapertura de los sectores. Además, consideramos importante proteger el empleo en la región, lo que, de no ser así, implicaría un alto costo social; sin embargo, hacemos un llamado a la ciudadanía para que se respeten las normas adoptadas”, agregó.

Para hacerle frente a la actual crisis que afrontamos por el COVID 19, indicó el directivo cameral, es necesario estar unidos y trabajar con entereza, compromiso y voluntad decidida, a través del consenso y del liderazgo colectivo y consciente.

La Cámara de Comercio de Cartagena una vez más reiteró el compromiso que tiene el sector privado y empresarial de la ciudad para cumplir con todos los estándares de bioseguridad y calidad para afrontar la reapertura económica, cada vez más necesaria no solo en Cartagena sino en la región Caribe y en el país en general.