Agencias de viaje y operadores turísticos, en la agenda de la reactivación

Durante una sesión virtual de trabajo, el secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, se reunió con voceras del Comité de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos no Agremiados de la ciudad de Cartagena, para escuchar sus planteamientos de cara al Plan de Reactivación y Adaptación Económica y Social que se construye desde el Distrito de Cartagena, en alianza con la ciudadanía, el sector público y privado.

Son en total 80 agencias de turismo que aglutinan más de 300 personas  seriamente afectadas por los efectos de la Covid -19 en las dinámicas económicas y turísticas de la ciudad; es por ello que la Unidad de Desarrollo Económico organizó el encuentro para conocer sus peticiones y propuestas que incluyen un nuevo concepto de turismo urbano local.

El secretario de Hacienda, luego de escuchar las intervenciones, expresó que entiende y acoge sus preocupaciones como actores importantes en el tejido económico de la ciudad. “Estamos construyendo un plan de acción amplio que recoja las necesidades de todos los grupos poblacionales de Cartagena, incluyendo las micro y pequeñas empresas, para apostar a la reactivación y adaptación de las nuevas dinámicas económicas y turísticas de la ciudad”.

Las conclusiones de esta reunión serán presentadas durante la próxima sesión de la Comisión Distrital de Reactivación y Adaptación Económica y Social, espacio de interlocución entre las secretarías y dependencias del Distrito, encargado de articular e implementar el plan de acción para reactivar y adaptar a Cartagena en lo económico y lo social.