Procurador emplaza a Dau por Aquarela: es una obligación

«Demoler el edificio Aquarela es una obligación, seis acciones legales así lo determinaron para proteger el patrimonio cultural y la seguridad de los ciudadanos», advirtió de nuevo el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo en su cuenta de Twitter.

de esa manera emplazó al alcalde de Cartagena, William Dau, para que cumpla esta obligación sin condicionamientos, en contraste con lo que el pugnaz mandatario dijo días atrás al retar al jefe del Ministerio Público.

Durante una reunión para la conformación de la Mesa Gremial, el alcalde de Cartagena, William Dau, sorpresivamente se refirió a la medida que le ordenó demoler el edificio Aquarela. “Quieren que Dau tumbe Aquarela para que el procurador Carrillo. Diga, yo soy el procurador que tumbó el edificio Aquarela, voten por mí para presidente de Colombia”, dijo
En el vídeo, Dau precisa que “hasta ahora no han sancionado ni un solo funcionario que dio la licencia para Aquarela. Que la Curaduría, que Planeación… Todos los que participaron son unos bandidos sinvergüenzas y la Procuraduría contra ellos no ha hecho nada”.
“Yo porque no he tenido tiempo de llamarlo, pero le voy a decir: yo con gusto tumbo Aquarela, pero tu primero me resuelves todos estos casos de Cartagena”

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió al polémico edificio Aquarela en Cartagena, y sostuvo que no tiene sentido que se pongan condiciones para actuar sobre la construcción.

Para el titular del Ministerio Público, el jefe del gobierno local, William Dau, tiene la obligación de cumplir con las normas para proteger la seguridad ciudadana.

“El alcalde de Cartagena está desconociendo las leyes y debe cumplir con sus deberes como autoridad. Se trata de evitar una tragedia, demoler el edificio Aquarela es una obligación. Seis acciones legales así lo determinaron para proteger el patrimonio cultural y la seguridad de los ciudadanos”, expresó Carrillo Flórez.