Con el dragado de 20.000 metros cúbicos de sedimento en la zona del Canal del Dique donde está ubicado el sistema de captación, Acualco SA ESP la empresa que opera los acueductos de Arjona y Turbaco, garantiza la prestación del servicio por dos meses a los municipios mencionados.
Un portavoz de la entidad precisó que ante los bajos niveles del Canal del Dique por el efecto del Fenómeno del Niño se realiza el dragado, con el propósito de mantener los niveles necesarios para que las bombas operen.
Así mismo, explicó que se han realizado reuniones con los Comités Municipales de Gestión del Riesgo en Arjona y Turbaco para darles a conocer el plan de contingencia que garantiza la prestación del servicio.
Igualmente, dijo que se adelantan conversaciones con los cuerpos de bomberos de Arjona y Turbaco para abastecer, en caso de que sea necesario, a los habitantes de las zonas alejadas y corregimientos.
En Turbaco
El representante de Acualco dio a conocer que en Turbaco donde el servicio se presta por sectores, se alargarán los tiempos de bombeo.
Por último, hizo un llamado a los habitantes de los dos municipios para que ahorren agua, recomendación del Gobierno nacional.