El alcalde Manolo Duque madrugó este miércoles a convencer a la ciudadanía de la importancia de pagar el impuesto predial, sobre todo ahora que hay descuentos.
La campaña de impuesto predial “¡Cartagena Va!” ofrece el 20% de descuento por pronto pago para predios residenciales y 10% de descuento para predios no residenciales hasta el 29 de febrero de 2016.
El gabinete en pleno, coordinado para esta actividad por el secretario de Hacienda, Napoleón de la Rosa, acompañó al alcalde en un recorrido por toda la ciudad, que incluyó puntos de “Madrúgale a la salud”, estaciones de Transcaribe y rueda de medios en el Centro sector La Matuna
«Este es un llamado a los contribuyentes a apalancar la inversión y mejorar la calidad de vida de todos mediante el pago puntual de sus obligaciones tributarias» dijo el alcalde.
Esta campaña promueve el pago oportuno de las obligaciones de vigencias actuales y anteriores, invitación que hizo personalmente el Primer Mandatario a los cartageneros visitando diferentes puntos de la ciudad y recordándoles el compromiso que si Cartagena paga podemos mejorar la salud, la educación, la infraestructura y en general, la calidad de vida.
“La ciudadanía tiene que comprometerse con el desarrollo de la ciudad, y puede estar segura que cada peso que paguen será invertido en obras sociales y en el beneficio de la comunidad más vulnerable de la ciudad”, indicó el mandatario local.
El alcalde Duque durante el recorrido estuvo en contacto con la ciudadanía entregándoles volantes de la campaña y respondiendo a sus requerimientos, dándoles la información necesaria e indicándoles los puntos autorizados para recaudo.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Napoleón de la Rosa, Hizo hincapié en la importancia de los aportes de los contribuyentes para nuestra ciudad.
“El compromiso de la administración distrital es lograr una gran cobertura a todos los programas que se tienen previsto, y el primer paso es lograr que los ciudadanos confíen en este nuevo proceso que tiene a la gente como su principal objetivo”, indico.
De la Rosa reveló que durante el mes de enero de 2016, la Secretaría de Hacienda realizó gestión de cobro arrojando como recaudo la suma de $45.125.000.000, de los cuales $36.000.000.000 corresponden a recursos propios del Distrito, y
$ 8.600.000.000 a la Sobretasa al Medio Ambiente cuya destinación es competencia de Cardique.
“Cartagena necesita mejorar el comportamiento de pago, por ello el programa de incentivos se extiende todo el mes de febrero, convocando de forma masiva a los contribuyentes, procurando impactar en la cultura de pago, entendiendo que los impuestos son obligaciones de los ciudadanos que aportan favorablemente a los recursos de inversión para beneficio general”, subrayó De la Rosa.