Transcaribe entregó a la firma Colcard las primeras ocho estaciones para instalar sus equipos de recaudo.
De esta manera se inicia el procedimiento de instalación de los equipos que validarán el ingreso de los miles de usuarios del sistema, tanto a las estaciones de paradas, portal y buses del sistema.
Las estaciones recibidas por el concesionario de recaudo son Madre Bernarda (El Gallo), La Castellana, Los Ejecutivos, María Auxiliadora, Bazurto, Chambacú, Centro y La Bodeguita.
“Desde Transcaribe haremos estricto supervisión, seguimiento y control a todo el proceso de implementación del recaudo del concesionario Colcard”, señaló el gerente saliente Carlos Coronado Yances, antes de viajar a la ciudad de Pereira, a supervisar la instalación de los accesorios y facilidades que permitirán la colocación de los equipos de recaudo a los buses del sistema.
Anotó igualmente que verificará uno por uno los temas pendientes con los concesionarios de la operación: Sotramac y Transambiental, para remitirle un informe detallado a la Ministra, al Alcalde de Cartagena y a los miembros de Junta Directiva.
Puntualizó que mañana se procederá a la entrega de las estaciones Cuatro Vientos y Delicias, para que igualmente Colcard proceda a instalar los respectivos equipos y dar comienzo a la etapa comercial en marzo próximo.
El acto de entrega de las estaciones contó con la presencia del gerente de Transcaribe, Carlos Coronado Yances, funcionarios del SITM y de representantes de Colcard, encabezados por Jesús Peña Rojas.