El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, está seguro que el mensaje que le llegará al Presidente Juan Manuel Santos será el de una región unida y capaz, lista para acoger los Juegos Deportivos Nacionales 2019.
“Cartagena y Bolívar necesitan gobiernos unidos y aliados, para una región de oportunidades. Unidos por el mismo propósito de avanzar y tener siempre primero la gente”, aseguró el mandatario departamental.
Señaló que Bolívar y Cartagena tienen un gran cariño por el Presidente, y agregó que “queremos que acierte en la escogencia de la sede. No queremos juegos diseminados en varias regiones, para integrarnos en un solo territorio. Qué mejor epicentro que Cartagena, integración con Montes de María, con la puerta del sur de Bolívar”.
Agradeció la presencia del director de Coldeportes, Andrés Botero, de quien dijo es un “comprometido con el deporte, y sabe que es raro que hablemos el mismo idioma los aquí presentes. Estamos de acuerdo en esto de los Juegos”. Agregó que espera que el funcionario pueda motivar al presidente y darle los argumentos para que tome la mejor decisión para el Caribe colombiano representado en esta región.
Turbay Paz, quien fue artífice del rescate de deporte en Bolívar gracias a sus ocho años como director de Iderbol, recordó que hace 10 años Bolívar ocupaba el lugar 14, y hoy es el 4º, gracias a una política pública. “Aprendimos de otras regiones. Muchos deportistas representaban a otras regiones, y ya están con nosotros. Y recibimos a deportistas de otros departamentos”.
Recordó que hoy hay apoyo para que entrenen y tengan todo el ambiente para que desarrollen su labor.
“Tenemos que respirarle en la nuca a las grandes potencias de Colombia, por eso nos aburrimos de perder, y pensamos en grande, tanto dirigentes como deportistas.
“El gobierno nacional tiene en el alcalde y gobernador y fuerzas vivas, los mejores aliados para los Juegos”, puntualizó.