Palo porque bogas…
Cartagena y Bolívar colocaron la vara muy alta para las otras regiones que pretenden obtener la sede de los Juegos Deportivos Nacionales. Se resalta el pensar en grande y la capacidad de aglutinar a todos los sectores en un mismo propósito. Es aquí cuando se recuerda la transformación de Barcelona con ocasión de los Juegos Olímpicos de 1992. El alcalde Manolo Duque logró que el Concejo en pleno lo acompañara y el gobernador Dumek Turbay hizo lo propio con la Asamblea. También asistieron cuatro de los representantes a la Cámara: Silvio Carrasquilla, Karen Cure, Alonso del Río y Pedrito Pereira. De igual forma asistieron los senadores Andrés Felipe García, Daira Galvis, Lidio García, e incluso dos senadores que le hicieron oposición en campaña al gobernador: Sandra Villadiego y Fernando Nicolás Araújo.
De igual forma se reunió a la “pesada” de la prensa deportiva local, regional y nacional, lo mismo que la dirigencia deportiva, los deportistas y muchos artistas y personajes cartageneros y bolivarenses.
A este haz llegó la voz de empresarios y gremios, como el hotelero, en señal de apoyo y unidad.
Los gobiernos deben dar siempre explicaciones de sus acciones, pero ya hay quienes están hilando delgado sobre la inversión en el acto de postulación realizado en el salón Santa Fe del hotel Sheraton de Bogotá.
Se adivinan fatuas motivaciones para ulteriores ponzoñas.
Periodismo excremental
Divulgar un video de la vida privada de una persona nunca será objeto del buen periodismo.
Hay quienes han convertido la intimidad personal en una industria, como los paparazzi o el llamado “periodismo del corazón”.
Ahora se ha abierto una nueva modalidad o sub especialidad: el periodismo excremental. A su fundadora, honores.
Se preparan 100 días
Desde que Franklin D. Roosevelt debió halar de sus primeros 100 días como presidente, en la época de la Gran Depresión, se ha vuelto costumbre hacer una medición del inicio de los nuevos gobiernos. Este ejercicio sirve para tomarle el pulso a los gobernantes y vislumbrar lo que será la administración, pero en los tiempos que corren, se ha tomado como una excusa para hacer propaganda y mostrar el lado más conveniente.