Fortich también pide salida de Electricaribe

Tras el debate sobre la situación energética de Cartagena efectuado en el Concejo Distrital, el concejal Ronald Fortich Rodelo aseguró que no se han dado respuestas a las inquietudes de las comunidades afectadas por el mal servicio que presta la Electricaribe y solicitó que se considere un cambio de operador.

“Es una empresa que presta un mal servicio en Cartagena y en la Costa Caribe, no es desconocido para nadie, el estado se ha convertido en el músculo financiero a través de subsidios y nosotros vemos la mala prestación del servicio”, dijo.

“La Superintendencia tiene que tomar las medidas pertinentes porque nosotros estamos necesitando otro operador”.

Calificó como abuso a los usuarios, la facturación  exagerada que Electricaribe y Energía Social entrega a sus clientes; especialmente en los sectores subnormales.

“No podemos seguir más con esto, Energía Social es la empresa con las tarifas más caras de la Costa Atlántica”, puntualizó.

Concluyó su intervención preguntando a los representantes de Electricaribe y al Ministerio de Minas y Energía: ¿Quién responde por los apagones en la ciudad de Cartagena y por los aparatos eléctricos y electrodomésticos dañados a los más pobres de la ciudad de Cartagena?”

Finalmente solicitó aunar esfuerzos con los congresistas y el gobierno nacional para dar paso a un nuevo prestador del servicio de energía eléctrica.