Tras el debate sobre la situación energética de Cartagena efectuado en el Concejo Distrital, el concejal Ronald Fortich Rodelo aseguró que no se han dado respuestas a las inquietudes de las comunidades afectadas por el mal servicio que presta la Electricaribe y solicitó que se considere un cambio de operador.
“Es una empresa que presta un mal servicio en Cartagena y en la Costa Caribe, no es desconocido para nadie, el estado se ha convertido en el músculo financiero a través de subsidios y nosotros vemos la mala prestación del servicio”, dijo.
“La Superintendencia tiene que tomar las medidas pertinentes porque nosotros estamos necesitando otro operador”.
Calificó como abuso a los usuarios, la facturación exagerada que Electricaribe y Energía Social entrega a sus clientes; especialmente en los sectores subnormales.
“No podemos seguir más con esto, Energía Social es la empresa con las tarifas más caras de la Costa Atlántica”, puntualizó.
Concluyó su intervención preguntando a los representantes de Electricaribe y al Ministerio de Minas y Energía: ¿Quién responde por los apagones en la ciudad de Cartagena y por los aparatos eléctricos y electrodomésticos dañados a los más pobres de la ciudad de Cartagena?”
Finalmente solicitó aunar esfuerzos con los congresistas y el gobierno nacional para dar paso a un nuevo prestador del servicio de energía eléctrica.