Inmovilizan 13 motocicletas por llevar niños menores de 12 años

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, con apoyo de Policía de Tránsito, inmovilizó 13 motocicletas y sancionó a igual número de conductores por violación al Decreto 0085 del 2016, que prohíbe el transporte de menores de 12 años y mujeres embarazadas en este tipo de vehículo.

Este fue el resultado de una jornada más de la campaña de educación vial que el DATT desarrolla. El evento de este martes tuvo lugar en el sector El Bodegón, barrio San Isidro. Esta sanción conlleva a una sanción de 15 salarios mínimos diarios vigentes ($350 mil aprox).

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, dijo que el objetivo de esta campaña más que sancionar a infractores pretende preservar la vida e integridad física de los menores y coadyuvar en el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones.

Mendoza Góez dijo que este decreto es una de las decisiones del alcalde Mayor para mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad.

Este tipo de actividades también se extenderá a centros comerciales, colegios, universidades y demás zonas de asistencia masiva de personal.

Aumentan sanciones por mal parqueo de vehículos

En la mañana de este martes, fueron inmovilizadas 20 motocicletas y sancionados 40 conductores por encontrarse mal estacionados en zona peatonal en la plaza Benkos Biojó.

Durante este mes, el DATT intensificó los operativos contra el mal parqueo de vehículos, para lo cual se crearon grupos operativos acompañados de grúas y cámaras fotográficas y de videos para hacer efectiva las sanciones respectivas.

Durante este año han sido 890 los propietarios ó conductores de vehículos sancionados por dicha infracción en diversos puntos de la ciudad, especialmente en sitios como el Centro Histórico y barrio Manga.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que este tipo de control tiene como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, al igual que dejar disponibles las zonas peatonales libres y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

Muchos de los conductores sancionados han sido sorprendidos estacionados irregularmente pese a existencia de señales de prohibido parqueo, al igual que por encontrarse bloqueando vías públicas o en áreas destinadas al espacio público.

Durante el año 2.015 fueron sancionados 6.543 conductores, mientras que  en el 2014 se impusieron 3.984 comparendos por mal estacionamiento.