Acciones coordinadas con el EPA y la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía solicitó la Secretaría de Educación para erradicar los basureros satélites que afectan la salubridad en instituciones educativas del Distrito.
El problema es creciente y afecta a instituciones en toda la ciudad y sus áreas rurales, por lo que el secretario de Educación, Germán Sierra Anaya, también pidió a la ciudadanía más conciencia cívica.
“Existe un grave problema desde hace muchos años, y debemos también educar a los adultos sobre la importancia de sacar la basura en los lugares indicados y en los horarios establecidos por las empresas de aseo”, declaró el funcionario.
Además de basureros satélites, otro problema que afecta la salud de los estudiantes es el paso de caños con desechos cerca de sus instalaciones y emanaciones de algunas industrias. “En el 20 de Julio, los estudiantes de la institución educativa tienen el grave problema de soportar los fétidos olores generados por una planta de procesamiento de pollos, vecina a sus instalaciones”, denunció el secretario de Educación.
La directora del EPA, María Angélica García, recibió las denuncias del secretario de Educación y se comprometió con acentuar las acciones de su competencia para proteger a los estudiantes de Cartagena.