Solo falta que Santos diga si

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el alcalde de Cartagena, Manuel  Vicente Duque, presentaron ante el comité evaluador de Coldeportes la propuesta que reúne los aspectos de infraestructura, logística e inversiones que sustentan la candidatura de Bolívar y Cartagena como sede de los Juegos Deportivos Nacionales para el año 2019.

Los mandatarios realizaron una presentación a dos voces que brindó un claro panorama de la experiencia logística y deportiva con la que cuenta el territorio bolivarense para quedarse con la sede. Además indicaron que en el tema económico el departamento y el distrito dispondrán de $90 mil millones para la realización de las justas deportivas.

“Hemos determinado que tanto el departamento como la ciudad tendrían un esfuerzo de $90 mil millones asumiendo 50% cada uno, con ello mejoraríamos escenarios, ayudaríamos a construir escenarios y consolidaríamos la organización para que esos Juegos Nacionales sean un éxito y sean recordados como los mejores”, expresó el mandatario de los bolivarenses.

De acuerdo con las palabras de Turbay Paz el amor, la planeación y la organización fueron la clave para realizar la presentación contundente y clara que demostró que Bolívar tiene una propuesta seria y concreta para ganarse la sede. En el escenario estuvieron acompañados por Cecilia Baena en representación de los deportistas bolivarenses y Edians Charmelo  por el deporte discapacitado.

“Hemos hecho una gran sustentación, estamos tranquilos, muy contentos porque pudimos generar y demostrar los argumentos sólidos que le permiten a Cartagena y a Bolívar  tener la primera opción para ser sede de los Juegos Nacionales 2019. Estoy seguro de que el comité evaluador quedó altamente satisfecho con la presentación que hemos hecho”, agregó.

El Gobernador señaló la necesidad de construir unos escenarios nuevos (velódromo, tejódromo, escenario para el tiro con arco, coliseo mayor) que se realizarían de manera solidaria con Coldeportes. “tenemos el lote, tenemos la disposición, creo que mejor aliado para estos Juegos Nacionales no va a encontrar el Gobierno Nacional distinto al departamento de Bolívar”, explicó.

Superada la sustentación, ahora corresponde al comité evaluador visitar cada una de las 7 sedes postuladas y los escenarios donde se realizarían las Justas Deportivas. A mediados del mes de marzo se conocerá la decisión de Coldeportes.