Solución al Puente de la Tarina no da espera: Fortich

Durante el debate a las obras inconclusas del puente vehicular y peatonal que conecta a los barrios El Socorro y Santa Mónica, conocido como “El Puente Mocho o Puente de la Tarima”, el concejal Ronald Fortich Rodelo conminó a la Administración Distrital a dar solución definitiva al problema.

Sostuvo que la comunidad del barrio El Socorro, Santa Mónica y sus alrededores quiere respuestas concretas y que se debe poner en cintura a los contratistas e interventores.

Puntualizó que “los contratistas tienen unos anticipos” y solicitó que se investigue si las obras realizadas en el puente en mención cubren con los recursos que fueron entregados.

De igual forma dijo que “si esta obra está suspendida y aquí está la Contraloría, qué acciones inmediatas vamos a tomar de manera definitiva para darle solución al problema del puente La Tarima”.

Aseguró que se debe implementar un plan de acción para contrarrestar de manera definitiva las inundaciones en la ciudad.

“El problema de inundaciones es un problema de toda la ciudad de Cartagena y esta Administración debe ser de soluciones frente a ese tema”; dijo.

Sostuvo que el hecho que los funcionarios de la administración responsables de las obras tengan menos de dos meses en el cargo, no les exime de atender esta situación.

“Vamos a quitarnos las excusas de encima y el hecho que tengan 50 días en la administración eso no les exime de responsabilidad alguna”, acentuó.

 

Anunció que pronto se realizará un debate donde se debe considerar que la Administración tenga clara las soluciones al problema de inundaciones.

 

“No vamos a esperar diez años más en esta situación, ya ahorita se presenta el fenómeno de la niña y no vamos a estar nuevamente en la misma situación, yo creo que tenemos que pensar en grande”, enfatizó el cabildante.