“Ministro de Vivienda es un funcionario que funciona”: Gobernador de Bolívar
La oportuna gestión para enfrentar la sequía en Bolívar por parte del ministro de Vivienda, Ciudad y Desarrollo, motivó el reconocimiento del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien señaló que con Luis Felipe Henao se cumple el adagio “funcionario que si funciona”.
Buena parte de los recursos para atender la emergencia y llevar tanques de agua a poblaciones provienen de ese despacho, lo mismo que las acciones para afianzar en el presente año el plan departamental de agua.
La buena química entre el ministro y el gobernador ha permitido abrir otro frente de trabajo en la búsqueda de pozos profundos como acuíferos, imitando el ejemplo de El Carmen de Bolívar, que no tiene problemas por la sequía. Caso contrario es el de San Jacinto, por estar lejos del río o de un acuífero, y por eso está priorizado.
“Estoy 100% tranquilo”: Erich Piña sobre demanda de Trucco
El concejal Erich Piña Féliz se declaró tranquilo 100% tras conocer la demanda contra su curul entablada por su compañero de lista para el Concejo, el ex concejal Hernando Trucco. El argumento de la demanda es que Piña estaría inhabilitado por ser primo hermano del entonces contralor distrital Mario Féliz. El demandado ha dicho que una vez sea notificado, dará respuesta jurídica, y que no es algo que el quite el sueño pues cuando se tomó la decisión de aspirar, se hicieron las consultas jurídicas y quedó con la certeza de no estar inhabilitado.
La fórmula de demandar ya le sirvió
Si los votos no alcanzan, las demandas te darán una curul, parece ser la doctrina del ex concejal Hernando Trucco. Hace cuatro años se quedó cortó en las urnas y gracias a la demanda contra el bocachiquero Jimmy de Áivla, quien tenía un impedimento penal, pudo llegar al Concejo de Cartagena. En octubre pasado nuevamente le faltaron votos para reelegirse, por lo que Trucco ha demandado no a uno, sino a dos de sus copartidarios liberales: Javier Curi Osorio y Erich Piña Féliz. Con copartidarios así, para qué enemigos…