A pocas semanas de la entrada en funcionamiento de la etapa comercial de Transcaribe, la administración del Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, comenzó las primeras pruebas técnicas de los buses que harán parte de las rutas alimentadoras que ingresarán al barrio el Pozón.
Un bus tipo busetón, recorrió este miércoles las calles de este populoso sector cartagenero, sorprendiendo gratamente a los residentes en diferentes zonas del barrio, con la presencia del flamante automotor.
Personal de Transcaribe, del concesionario Transambiental y del Datt, acompañaron el recorrido del busetón para conocer en el terreno el desempeño del automotor, que realizó el mismo recorrido que hacen los buses y busetas del actual sistema de transporte corriente de la ciudad.
Angélica Padilla, profesional especialista en Planeación de Transporte de Transcaribe, manifestó que este tipo de pruebas técnicas buscan determinar los tiempos de ciclos de las rutas alimentadoras, verificar los radios de giros correctos, el estado de las rutas y temas geométricos, entre otros.
Explicó que igualmente se verificaron los puntos donde están referenciados los paraderos de los buses, los cuales son más de 20 y estarán ubicados a una distancia de por lo menos 250 metros, uno del otro.
Al personal que acompañó el recorrido le llamó la atención, la cantidad de camiones de bebidas gaseosas y alcohólicas, que descargan sus productos a cualquier hora del día, provocando congestión vehicular, en las transitadas vías del barrio El Pozón.
La comunidad aplaudía el paso del bus de Transcaribe y se mostró deseosa que comiencen a rodar desde ya los buses del nuevo sistema.
Rosiris Camargo, una de las peluqueras del barrio, dijo sentirse feliz porque después de 23 años van a tener un servicio de transporte excelente y digno. “Me parece lo máximo, es una prosperidad excelente para nosotros y es pasar del carro de mula, la bicitaxi a esto. Es más yo iba a vender mi casa, pero ya no”
Claudio Antonio Núñez Ibarra, un experimentado conductor manifestó que esta noticia es chévere ver llegar ya a Transcaribe. “Vamos para adelante y estos es algo que no se puede echar para atrás”, añadió.
Puntualizó que una de las tantas ventajas que tienen los buses de Transcaribe es el acceso fácil para las personas con movilidad reducida, lo cual será una gran ventaja para personas de su barrio, que tienen esa condición.