El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Féliz Monsalve, viajó desde el domingo a Montecristo, donde un soldado borracho mató a tres civiles, entre ellos una niña, y llevó acciones inmediatas de acompañamiento y solución de la tragedia.
A primera hora presidió un consejo de seguridad, tras lo cual visitó el pusto de salud del municipio donde la turba enardecida linchó al soldado profesional de apellido Gómez Castaño que causó las muertes.
Para la zona partió una comisión conformada por el Secretario de Salud, Luis Padilla; el secretario de Seguridad, Víctor Arango; el secretario del Interior, Carlos Féliz Monsalve; quienes harán presencia en el municipio para recobrar la confianza de la comunidad.
“Entendemos que los ánimos están caldeados en el municipio, la gente tiene alguna resistencia con la fuerza pública pero se están haciendo los protocolos de rigor”, agregó el funcionario.
Por su parte, el gobernador Dumek Turbay, expresó “lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en el municipio de Montecristo en las primeras horas del día. No alcanzamos a entender cómo a esta comunidad le ocurra algo así: tres personas fallecidas, el agresor también fallecido a causa de la justicia generada por la comunidad, que también lamentamos profundamente. El gobierno departamental estará allí desde hoy acompañando las víctimas, a la autoridad municipal, recuperando la confianza de todos habitantes de Montecristo. Es un hecho desafortunado que no puede minar la responsabilidad, la seriedad y el compromiso de las autoridades militares por mantener la tranquilidad en esa región del departamento de Bolívar. Montecristo no está solo, cuenta con nosotros y allí estaremos para acompañar a las familias, a la comunidad y a las autoridades”.
Una comisión de la secretaría de Salud también establecerá los daños causados al centro hospitalario de la población al momento del linchamiento del soldado agresor.
Las víctimas, dos adultos y una menor de edad, respondían a los nombres de Yajaira del Carmen Miranda Castro, de 13 años; Daimer Eduardo Davila y Luis Enrique Jiménez Ávila. Los soldados heridos fueron evacuados en helicópteros del Ejército, el ingeniero Sergio Jácome se encuentra en grave estado de salud.