Luz verde a Corvivienda para entregar 2.001 títulos de propiedad nuevos

Al clausurar su primer periodo de sesiones este jueves, el Concejo de Cartagena aprobó el proyecto presentado por la administración del alcalde Manuel Vicente Duque, que tiene como propósito entregar  2.001 títulos de propiedad a  familias que habitan en diferentes barrios de la ciudad.

La iniciativa tiene como propósito reconocerles la propiedad en los bienes a algunos ciudadanos que junto a su familia, llevan más de un década ocupando como poseedores en 16 barrios de Cartagena.

“Con este acuerdo les brindamos tranquilidad a estas familias que un día llegaron como invasores ante la necesidad de un techo a estos sectores. Además de beneficiarlos con esta acción se busca vincularlos en la base catastral, para que también sean contribuyentes”, explicó el gerente de Corvivienda,  William García  Tirado.

Es prioridad en el gobierno de “Primero la Gente” hacer de Cartagena una ciudad de propietarios para disminuir en un alto porcentaje, las cifras de ilegalidad de predios, que en la actualidad está por encima de los 18  mil.

En los 25 años  de existencia de Corvivienda se han legalizado 24 mil predios. Se prevé  que la entrega de  estos 2.001 nuevos títulos de propiedad se haga antes del mes de junio.

Una vez el alcalde sancione este acuerdo, Corvivienda lo entregará al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entidad que se encargará de hacer el levantamiento de la carta catastral, de los planos y del avalúo de cada uno de estos predios, para luego enviar la información a la  Oficina de  Instrumentos Públicos.

Se prevé que la entrega gratuita de los títulos se haga en 60 días.