Gran expectativa en el mundo del deporte hay este miércoles, fecha señalada para que el presidente Santos demuestre si tiene algo de palabra y revela a quién le corresponderá la sede de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales 2019.
En Cartagena y Bolívar todos le echan en cara la promesa que le hizo al entonces director de Iderbol y ahora gobernador de Bolívar, Dumek Turbay: si Bolívar queda dentro de los cinco primeros en los Juegos de 2015, se ganaba la sede, y ¡quedó de cuarto con 36 medallas de oros, 28 de plata y 33 de bronce!
Vea aquí su promesa:
https://www.youtube.com/watch?v=xQ5YTCtgvZw
Para Bolívar y su capital, la ciudad de Cartagena; desde hace varios años atrás se viene trabajando para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Juegos Paranacionales 2019. Por ello, el gobernador de Dumek Turbay Paz y el alcalde Manuel Vicente Duque desde el inicio de sus gobiernos han trabajado unidos para obtenerla la sede.
Son siete regiones que le apuntan a la sede oficial de las Justas más importantes del deporte colombiano. Ellas son: Eje Cafetero (Risaralda, Caldas y Quindío), Meta – Casanare, Antioquia, Boyacá, Atlántico, Santander y Bolívar.
Bolívar y Cartagena se postularon como sede para estos Juegos llamándolo “Los Juegos de la Paz”. Además de ello en la propuesta oficial se mostró las zonas turísticas, desarrollo deportivo, capacidad organizativa que se tiene para realizar grandes eventos y la voluntad política de los mandatarios de turno.