Las instituciones educativas de Cartagena acogen este año a 140 mil estudiantes, y el reto ahora es mantenerlos dentro del sistema, reveló el secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya.
La cifra representa un incremento de dos mil estudiantes respecto del 2015, como resultado del constante llamado del gobierno de Primero la Gente tanto a padres de familia como a rectores para renovar matrículas e incorporar a nuevos estudiantes al sistema educativo distrital.
“En enero apenas rondábamos los 70 mil estudiantes, pero la comunidad respondió al llamado del alcalde Manuel Vicente Duque y funcionaron las estrategias de puerta a puerta y matriculatón”, conceptuó el secretario de Educación Distrital.
Los 140 mil estudiantes se encuentran matriculados bien ante instituciones educativas distritales, en su gran mayoría (86%), o bien en entidades administradas, en instituciones concesionadas, de régimen especial, y en entes de estrategia flexible atendida con docentes oficiales.
“Tenemos el reto de mantener a estos estudiantes dentro del sistema, pues la deserción escolar en un tema que nos preocupa, y debemos establecer mecanismos para que no dejen de lado los estudios o busquen otras ocupaciones”, indicó Sierra Anaya.
En el gobierno de “Primero la Gente” no existe ninguna excusa para que un estudiante quede fuera del sistema, ya que la educación gratuita, se cuenta con estrategias de permanencia como alimentación escolar, transporte en algunos sectores, seguro contra accidentes, jornadas complementarias, aparte de buenos colegios con profesores competentes.
Seguridad ONCOR ganó licitación de vigilancia en el Distrito
La firma Seguridad Oncor Limitada resultó adjudicataria del proceso de licitación pública para la “prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada en las instalaciones de las sedes educativas oficiales del Distrito y las áreas administrativas de la Alcaldía de Cartagena de Indias”.
La propuesta de la firma de vigilancia fue sometida a las respectivas revisiones jurídica, técnica, financiera y de experiencia, y obtuvo una evaluación de 940 puntos.
El contrato asciende a $16,640,213,019 y se encuentra en proceso de legalización, tras la declaratoria de adjudicación contemplada en la resolución 1680 expedida por el alcalde Manuel Vicente Duque.
La firma es representada legalmente por Germán Perilla Medrano y en su página web alude a su Misión y Visión en los siguientes términos:
MISIÓN: Brindar un servicio de calidad en la protección de sus clientes, con transparencia, profesionalismo y personal idóneo, cumpliendo los requisitos de los organismos de control y satisfaciendo a los accionistas.
VISIÓN: Proyectarse para el 2020 como una organización internacional, soportando sus servicios con mayor presencia en el mercado, tecnología de primera generación, administrando sus procesos de forma sistematizada con información centralizada, en pro de una transferencia de la oferta de valor a sus socios comerciales, obteniendo una mayor rentabilidad a través de un modelo de responsabilidad social empresarial.