Con la asistencia de más de 150 personas, entre presidentes y miembros de Juntas de Acción Comunal (JAC), Ediles y comunidad en general, se llevó a cabo la capacitación sobre los conceptos elementales del Marco Normativo de la Acción Comunal.
Este evento se realizó el día 31 de Marzo en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento Luis Yarzagaray Cogollo y fue organizado por el Secretario de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Pos-conflicto Benjamín Marín y la Secretaria de Gobierno Heidy Cantillo. Se contó con la participación del Presidente de la Federación de Comunas del Departamento de Bolívar Luis Buelvas Buelvas como capacitador.
En la capacitación los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir mayores conocimientos sobre la conformación y legislación de las JAC, el acatamiento de los estatutos, así como el manejo de los libros administrativos y contables que debe tener cada una para el buen funcionamiento de las mismas. Esta actividad permite el mejoramiento y fortalecimiento de la operatividad de las organizaciones comunales del Municipio de Arjona.
Benjamín Marín nos manifiesta la preocupación que hay por el desorden administrativo que se tiene en las JAC, por la falta de conocimiento de la normatividad y la ausencia de los libros en las comunas. “por eso es que surge esta capacitación, para que todas las JAC estén legalizadas. Por eso es el afán de la administración de capacitarlos para que ellos sepan para donde van y tengan el rumbo claro del camino a la democracia de nuestro municipio”.
De igual forma nos comenta que esta capacitación es apenas el inicio de la labor que va a desempeñar la administración municipal con la Juntas de Acción Comunal, se están formando hoy para que puedan aspirar a las elecciones que se estarán desarrollando el próximo 24 de Abril, “luego vamos a seguir capacitándolos y a seguir acompañándolos. Aquí no vamos a soltar las Juntas de Acción Comunal hasta que no estén cada una posesionada en sus comunidades trabajando con la administración” nos recalca Marín en su intervención.